Lanzamiento de la Iniciativa Humanidad-Fauna Silvestre en España

Comunicado de prensa

El año 2024 marca el inicio de la "Iniciativa Humanidad - Fauna silvestre" (IHF). Fortalecida por su éxito en Francia, la Iniciativa Hombre - Fauna salvaje decidió expandirse a España, donde se presentan desafíos similares de convivencia.

Gracias a su rama española, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco encontró un socio en España: el Observatorio Grupo Campo Grande, un grupo de reflexión nacional que cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Entretantos.

La Iniciativa en España funcionará según el mismo modelo que en Francia, a través de una convocatoria anual de proyectos. El 3 de marzo de 2024, con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco anunció una asignación de 100 000 € para financiar ocho proyectos de convivencia en Francia y otros 100 000 € para financiar nueve proyectos de convivencia en España, seleccionados entre cincuenta candidaturas.

Esta extensión de la Iniciativa en España representa un paso importante hacia la promoción de la convivencia armoniosa entre la fauna silvestre y las actividades humanas en Europa. Se están llevando a cabo conversaciones para replicar las actividades de la Iniciativa Humanidad - Fauna silvestre en otros países transfronterizos, especialmente en Italia y Suiza.